La familia de Gladys Moledo a más de un año del crimen no obtiene aún la tenencia final de la nietita por la que su abuela fue asesinada
La tenencia de la pequeña conocida en el expediente como Ada, en base al documento que aún hoy posee con la identidad apócrifa que le brindó la familia detenida, es aún provisoria en el caso de la familia de Gladys Beatriz Moledo que hoy estuvo presente en tribunales testificando en el juicio por el brutal homicidio.
Yaqueline Galli, sobrina de la víctima y una de las testigos que declaró hoy ante el tribunal, manifestó; “lo único que clamamos es justicia, porque es lo que necesitamos toda la familia”
“Solo esperamos justicia, que el juicio sea justo. Ya de entrada nosotros como familia consideramos que está siendo injusto ya que no podemos presenciarlo, no podemos saber como va, como familia nos merecemos tener información de lo que va a pasando”, dijeron reconociendo que siguen el mismo a través de los medios.
Agregó, “Gladys no eligió morir, ella solamente estaba reclamando la tenencia de sus nietos para darle una vida amorosa, sana y tenerlos con ella. Ella se fue de este mundo clamando que se haga justicia para sus nietos”, dijo en relación al crimen del 9 de septiembre de 2019 en relación al cual hoy declararon en el juicio.
En relación a la situación de la nieta de Moledo, quien la acompañaba esta mañana en tribunal, señaló “no tenemos definida la situación legal, no nos han llegado notificaciones de que esté avanzando”, dijo respecto del expediente que se encuentra en el Juzgado de Familia 2 de la Dra. Marina Montero.
Por último, afirmó “Hoy los chicos están muy bien, psicológica y físicamente”, en relación a la situación de la niña y del otro pequeño nieto que a sus 3 años fue hallado en la vivienda llorando desconsolado junto a su abuela masacrada a puñaladas.