El identikit por el que ahora imputan a un nómade rural como principal sospechoso del “homicidio” de Sofía Herrera
El pedido de captura internacional se basa en el identikit realizado en 2008 por uno de los niños que estaba en el campo (foto) y que fue refrendado en una nueva testimonial ahora como mayor. El perito dibujante de la causa dice que hay un 75% de coincidencias de rasgos con el sospechoso que ahora será buscado para ser indagado por “homicidio criminis causa”.
El Dr. Daniel Cesari Hernández que conduce la investigación comunicó esta mañana a la mamá de Sofía Herrera sobre esta novedad en torno al ahora sospechoso, Dagoberto Díaz Aguila, un hombre de nacionalidad chilena de entre 50 y 60 años de edad.
Este hombre ya tiene un pedido de captura emitido en otro juzgado por una “tentativa de homicidio” de vieja data, pero nunca pudo ser habido, ni siquiera en el caso Sofía para declarar como testigo.
Ello es en razón de que el hombre vive casi en estado salvaje, vagando por la zona rural, y hoy se presume su paradero en las periferias rurales de Punta Arenas, aunque sin precisión de ello ya que los cruces los hace por pasos no habilitados.
El pedido de captura está fundado en la necesidad de indagar a esta persona como autor del delito de “homicidio criminis causa” que es aquel homicidio utilizado para tapar otro delito, como se infiere que fue la sustracción de la menor.
El dibujo pertenece al retrato hablado que realizó uno de los niños que acompañaba ese 8 de septiembre a Sofía en el camping, y el año pasado este menor ya con 18 años cumplidos, volvió a realizar un retrato que es muy similar a la misma imagen.
El perito de la causa, que es quien realizó cada actualización del rostro de Sofía, comparó este dibujo con la imagen de Díaz Aguila obrante en la causa anterior, y aseguró que hay una coincidencia de rasgos del 75%.