Comenzó juicio oral a puertas cerradas por brutal agresión en la que un joven fue desfigurado

El proceso es contra Lucas Ezequiel Villalobos por los delitos de “homicidio en grado de tentativa”, “lesiones graves doblemente agravadas por violencia de Género”, y además “hurto, daños y violación de domicilio” en relación a un violento episodio de septiembre del año pasado.

Por el hecho Villalobos está detenido desde ese entonces y sigue el proceso mediante videoconferencia desde la Unidad de Detención 1, mientras en la sala de juicio el tribunal presidido por el subrogante, Dr. Pablo Martín Bramatti, resolvió realizar el proceso a puertas cerradas.           

En el juicio están como partes acusadora la fiscal Laura Urquiza y el querellante Maximiliano Pérez Arias, mientras que en defensa de Villalobos actúa el abogado José Rodas.

Hoy se llevará adelante la acusación al imputado quien luego tendrá la posibilidad de brindar su declaración indagatoria. Para mañana está previsto el inicio de las testimoniales para lo cual hay programados 22 testigos por este caso.

Villalobos el 14 de septiembre del año pasado irrumpió en la madrugada en la casa de su ex pareja a la cual encontró con un joven al que golpeó brutalmente hasta dejarlo desvanecido y con lesiones en todos los huesos del rostro. Asimismo fracturó el tabique nasal a su ex pareja, para luego escapar con su auto al cual destrozó en la zona de la playa.