Mañana inicia juicio oral por violento ataque de Villalobos hacia su ex pareja y a un joven que la acompañaba al que dejó inconsciente

Se trata del juicio Lucas Ezequiel Villalobos, suspendido a inicios de este mes y que deberá realizarse indefectiblemente para evitar que deba ser liberado por vencer el plazo de prisión preventiva sin un juicio efectivo.

Villalobos está detenido por haber ingresado el 14 de septiembre de 2019  en forma violenta a la vivienda de su ex pareja en la margen sur, causando daños materiales, y una vez dentro de la casa, tomó a golpes a un joven que se encontraba en el lugar hasta lograr que perdiera su conocimiento y continuando dicha golpiza estando la víctima en el piso desvanecida, en estado de indefensión.

Por ese hecho será acusado de “tentativa de homicidio”, mientras que también se le imputan “lesiones graves” a su ex pareja en contexto de violencia de Género.

El juicio oral se desarrollará en la Salón de Usos Múltiples (SUM) adaptado a las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.

El imputado seguirá el juicio desde la Unidad Penitenciaria conectado mediante el sistema de videoconferencia, actuando un tribunal subrogante presidido por el juez Martín Bramati, Marina Montero –ambos subrogantes- y Juan José Varela.

El Ministerio Público Fiscal por la Dra. Laura Urquiza, la querella e representación de la víctima la ejercerá el Dr. Maximiliano Pérez Arias y la defensa del imputado, el abogado José Rodas.

La Justicia Provincial no continuaría con la modalidad de transmisión vía Facebook del proceso, por lo que de momento se desconoce como se garantizará el carácter público del mismo.