Unas 9 casas fueron afectadas por el dantesco incendio del pasaje Namuncurá y varias de esas familias lo perdieron todo

Numerosas viviendas de construcción ligera que eran alquiladas en un mismo predio, sin muros cortafuegos ni medida de seguridad alguna, desataron el caos que milagrosamente no terminó en una tragedia.

El desordenamiento urbano en el lugar es tal que a esta medianoche las autoridades no terminaban de confirmar las viviendas afectadas, ya que en el corazón de la manzana había algunas estructuras informales que no se sabía si identificarlas como casas individuales o como parte de una misma estructura.

El siniestro comenzó a los fondos de pasaje Namuncurá 378 y se propagó a viviendas linderas sobre el frente a este pasaje que resultó más afectado.

Al tratarse de una manzana más corta, el fuego llegó a propagarse afectando a viviendas linderas en el fondo, con frente a la calle Colón, totalizándose entre al menos 9 viviendas afectadas en distinta proporción, varias de ellas con daños y pérdidas totales.

Desde el ministerio de Desarrollo Social contabilizaron 9 núcleos familiares que fueron relevados para la asistencia, aunque todas las personas fueron alojadas en domicilios de familiares y amigos por el momento, sin necesidad de intervención de los entes oficiales en ese aspecto.

Solamente se trasladó a vecinos por el estado de nerviosismo o por inhalación de humo leve, sin registrar la Policía hasta el momento personas con heridas ni víctimas fatales, aunque si se dejó a dos personas con internaciones preventivas.

El lugar quedará toda la madrugada bajo custodia a fin de que con las primeras luces de la mañana se de inicio a las pericias de la División Bomberos de la Policía para determinar las causas del siniestro que conmocionó a la ciudad.