Ladrón sorprendido por propietarios recuperó el alta y quedó en libertad

Se trata del caso del viernes pasado por la noche en que un sujeto fue sorprendido robando por los propietarios de una casa de calle Puerto Eggmont del barrio Mirador en la margen sur.

El malviviente Miguel Angel Amarilla de 26 años habría esgrimido un cuchillo cuando lo enfrentaron los popietarios, ante lo cual la fiscalía de flagrancia se desatendió del tema al considerarlo “robo agravado por uso de arma”.

Aún no entró en vigencia la nueva ley que amplia la flagrancia a este tipo de hechos, por lo que de momento el episodio queda fuera de la escala penal para el proceso de flagrancia, por lo que el hecho fue derivado al proceso penal ordinario en el juzgado de turno, instrucción 1 a cargo del Dr. Cesari Hernández.

Cabe recordar que el malviviente la pasó mal en el enfrentamiento, en el cual los propietarios de la vivienda adujeron que “se resbaló en el hielo”, terminando hospitalizado por múltiples golpes.

Amarilla fue dado de alta durante el fin de semana, y solo quedó notificado de derechos y garantías en libertad, pero sujeto a la causa por la que será indagado más adelante.