Se negaron a declarar los detenidos en relación a violento episodio con disparos

Fueron conducidos esta tarde a los tribunales del Campamento YPF los dos sujetos detenidos el sábado por la noche en relación a un confuso episodio que está caratulado como “robo a mano armada” pero que pudo tener otra naturaleza vinculada al mundo de los estupefacientes.

El hecho sucedido este sábado por la noche en un domicilio de calle Estrada al 1300 volvió a tener a dos sujetos simulando ser “policías federales” para irrumpir en una vivienda en la que asaltaron a sus ocupantes.

En la fuga y al verse perseguidos uno de ellos disparó un arma de fuego hacia atrás, por lo que escaparon en un auto de similares características que al horas después fue detenido en el puente Mosconi.

El juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, indagó esta tarde por este hecho a los detenidos Juan Tevez y Sebastián Chauque, a los que imputó del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de co autores, y en el caso de Cauque además imputó el delito de “abuso de armas” como presunto autor del disparo intimidatorio.

Ambos jóvenes fueron representados por la defensa oficial Téves y el abogado Lucas Sartori, en el caso de Chauque, negándose ambos a declarar y se pasó para este martes a una posible ampliación de indagatoria, dado que se cortó la luz en tribunales durante la diligencia.