Procesaron a la hermana de un detenido por ayudarlo en el asalto a una amiga suya en diciembre pasado
Se trata del caso del 5 de diciembre de 2019 en que una mujer de nacionalidad paraguaya que vendía ropa, fue abordada por un sujeto en su vivienda, para maniatarla y asaltarla “por encargo”. El hombre sabía que la mujer estaba por viajar y contaba con dinero efectivo, para lo cual la Justicia consideró probado que fue ayudado por su hermana, quien conocía a la víctima.
Por este caso está detenido Oscar Parello, procesado por el violento asalto a Viviana Noemí Maldonado Fleita en su domicilio de calle 9 de Julio al 1000, a quien golpeó, amenazó con arma y finalmente maniató para escapar con dos valijas en las que se llevó electrodomésticos, ropa, alhajas y 20 mil pesos en efectivo.
El juzgado de instrucción interviniente, a cargo del Dr. Raúl Sahade, resolvió el procesamiento de la hermana del detenido, Jenifer Mariel Parrello, como co autora del delito de “robo”, al considerarla a un mismo nivel de responsabilidad en el hecho. Esta fallo fue confirmado en las últimas horas por la Cámara de Apelaciones, por lo que la causa próximamente será elevada a juicio.
Pruebas
El pronunciamiento contó con el testimonio de la víctima que aseguró conocer la voz de la mujer que se comunicaba vía telefónica con su asaltante, ya que este en su nerviosismo comenzó a utilizar el altavoz.
La víctima aseguró que días antes había comentado a una conocida que viajaría a Formosa para lo cual contaba con dinero, que precisamente era el objetivo del asaltante.
La investigación logró determinar que el asaltante escapó en un taxi que lo pasó a buscar, el cual mediante videocámaras de seguridad vio reconstruido todo su recorrido hasta llegar a la casa de la imputada Jennifer Parrello, la cual estaba incluso ya dentro del taxi, llegando a su vivienda donde descargó las dos valijas con los elementos robados.
Parte del botín fue hallado en procedimientos posteriores en la casa de la mujer, como en la pensión donde residía su hermano, pero incluso una semana después se encontraron elementos que la imputada Jennifer Parrello había llevado a una casa donde se había trasladado a la ciudad de Ushuaia.
Ahora ambos hermanos irán a juicio, aunque la mujer continuará en libertad con varias medidas cauteladores y un embargo preventivo dictado.