Causa de los 27 kilos de marihuana: Los narcos lograron llevarse un segundo bolso repleto de droga

Las indagatorias se pasaron para mañana y esta madrugada hubo nuevos allanamientos en medio de un marcado hermetismo. El motivo: la “entrega vigilada” consistió no en uno, sino en dos bolsos cargados de droga, y al personal de Investigaciones se le escapó el segundo.

El caso llevaba un año de investigación y el seguimiento a uno de los implicados terminó detectando el lunes por la noche la entrega del cargamento narco de un camión a un vehículo.

Allí se produjeron las dos primeras detenciones (Bennati y Almada) y la persecución del rodado Fiat Palio del cual se perdió rastro en Perón y Ricardo Rojas, volviéndose a tener novedades cuando una vecina de Arteche al 800 del barrio AGP denunció un bolso tirado en su propiedad “con cosas robadas” que resultaron ser los 27 kilos de marihuana.

La investigación determinó que hubo un segundo bolso, del cual se desconoce su paradero, ya que al ser encontrado nuevamente el automóvil abandonado en Bilbao y Thorne, estaba vacío y sin ocupantes.

Luego llegó la entrega de los dos presuntos ocupantes del auto (Anchordosqui y Alcoba) y finalmente varios allanamientos más que resultaron negativos en la búsqueda de la supuesta droga remanente que derivó en la detención del quinto imputado (Duarte).

Ante ello las primeras tres indagatorias que estaban previstas para este jueves se aplazaron para mañana viernes, para el caso de los tres primeros detenidos, mientras las medidas judiciales ya parecen resignadas al hallazgo de la droga remanente tras una quincena de allanamientos que solo dieron con restos menores y plantas de cannabis.