Procesaron a Sánchez Velázquez por el intento de barretear la puerta de un kiosco y salió en libertad tras 12 días de detención
La resolución judicial lo procesó por el delito de “robo en grado de tentativa” que tiene una escala penal mínima de un mes, por lo que no podía estar más tiempo detenido con prisión preventiva.
Néstor Fabián Sánchez Velázquez estaba detenido desde el 30 de abril pasado en que fue sorprendido intentando barretear la puerta del kiosco Murat de calle Rivadavia 941, frente al correo Argentino.
El juez de instrucción, el Dr. Daniel Cesari Hernández, lo procesó por el delito de “robo en grado de tentativa”, excarcelándolo al considerar que no había más riesgos procesales al no poder entorpecer más la investigación.
Asimismo el delito que se le imputa al ser “en grado de tentativa” tiene una escala penal baja por la que Sánchez Velázquez no podía pasar más de ese tiempo en prisión, quedando ahora a expensas del desarrollo de la causa y ver que eventual condena le significa.