Ya no quedan detenidos por el sangriento episodio en Chacra II y el sujeto herido se recupera
El juzgado en turno a cargo del Dr. Raúl Sahade solo dispuso notificación de derechos y garantías de todas las personas que fueron detenidas esta tarde en relación al violento hecho de Prefectura al 500, por el cual un sujeto llegó malherido a las puertas de la comisaría Tercera.
De esta manera las personas demoradas por los efectivos policiales en el lugar quedaron en libertad, siendo varias de ellas familiares del propio herido que atacaban la vivienda del presunto agresor.
En relación al imputado de la agresión, Gabriel Brauton, quien confesó haber apuñalado a Gabriel Mallón de 31 años, se entendió que los incidentes tuvieron lugar por que la víctima fue quien acudió a la vivienda de este primero, en la planta baja del edificio de Prefectura 563.
En razón de ello, si bien aún se investigan las circunstancias del hecho, se contempla también el descargo que hizo Brauton, señalando que se defendió cuando atacaron su vivienda.
La causa judicial continuará por “lesiones graves”, ya que el herido Mallón entretanto se recupera en una sala común del hospital con una lesión cortante que finalmente fue superficial en el cuello, pero si una herida punzante profunda en el brazo izquierdo.