Quedó detenido y procesado un hombre que atacó a su pareja y lesionó a sus dos pequeños hijos
Sucedió el pasado 19 de abril en la margen sur, y ahora el juez de turno resolvió el procesamiento para este sujeto, a quien además le dictó la prisión preventiva y deberá quedar recluido en la Unidad de Detención 1.
El hecho sucedió el 19 de abril pasado en calle Bahía San Julián al 500 del asentamiento donde Diego Iván Guari llegó en estado de ebriedad a la vivienda, lugar en que atacó a la mujer que se encontraba durmiendo a esa hora de la madrugada.
La mujer logró pedir auxilio a través de una ventana y vecinos dieron cuenta de niños llorando, ante lo que llegó una comisión policial que detuvo a este sujeto cuando llevaba a los golpes a los pequeños, de 7 y 5 años, al fondo de la vivienda.
Allí la mujer relató que fue golpeada, y que incluso este sujeto la roció en los ojos con agua jabonosa, mientras la amenazaba con un cuchillo.
En el hecho se certificaron lesiones tanto en la mujer como en los menores, ante lo cual en las últimas horas el juez de instrucción, el Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió procesar al imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo, por haber sido cometidas contra una mujer mediando violencia de género, amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma (arma blanca), lesiones culposas (dos hechos) los que concurren en modo real”.
Asimismo consideró la existencia de riesgo procesal “frente a la situación de vulnerabilidad de la víctima”, por lo que dictó la continuidad de la prisión preventiva del imputado, quien fue trasladado a la Unidad de Detención 1.