Policías atacados en una intervención por ruidos molestos y varios detenidos por contravención al DNU
La cuarentena sumó más detenidos y encausados durante el fin de semana en la provincia. En la margen sur de Río Grande se dieron los operativos más complicados, uno de ellos con incidentes.
Fue anoche en calle Sale 24 del barrio Arraigo donde vecinos daban cuenta de ruidos molestos por música alta, interviniendo los efectivos policiales en este domicilio desde el cual un sujeto arrojó piedras que dañaron tres móviles e hirieron a un efectivo en el rostro.
En el lugar fue detenido Celestino Araujo de 52 años, mientras otro sujeto identificado como Fernando Araujo, ingresó rápidamente a su domicilio, poniéndose a resguardo de la detención.
Asimismo otras detenciones se produjeron en la zona con personas en estado de ebriedad; en la madrugada de domingo un sujeto en estado de ebriedad que ingresó a un domicilio en calle Oroski al 100, el joven fue encontrado tirado en el suelo producto del grado de intoxicación que tenía sin poder explicar que hacía en el lugar.
Anoche finalmente en Chawr al 300 también en margen sur, un hombre fue detenido ebrio tratando de ingresar al domicilio de su vecina, siendo identificado como Cristian Ramiro Cordoba, el cual incluso tuvo que ser asistido médicamente a sufrir convulsiones, siendo trasladado en una ambulancia.
A esto se sumaron detenciones en estado de ebriedad de Albarracín Ezequiel Rodrigo de 44 años, circulando en la zona del puente Mosconi a bordo de un colectivo de línea, e incluso la detención de un pasajero de un remis en un control de calles Tolhuin y Keninek, dado que el remisero manifestó temor por el estado en que se encontraba este sujeto.
Finalmente esta madrugada en Chacra XIII fue detenido circulando a las 2.00 horas sin poder justificar su presencia en las calles, un joven identificado como Franco Ezequiel Rodríguez de 18 años, quien en la tarea de reducción escupió a un efectivo policial.