Un joven condenado a 5 años de prisión por agredir a su ex pareja con antecedentes de violencia previa con otras dos novias

El sujeto es Fernando Jesús Solís quien en noviembre pasado fue detenido en pleno centro de Río Grande por agredir a golpes de puño a su ex pareja. Ya tenía dos condenas previas por acciones similares con otras dos ex parejas, y el juez Correccional le unificó todas las condenas en 5 años de prisión.

El 10 de noviembre pasado por la tarde Fernando Jesús Solís se encontró a su ex pareja caminando por avenida San Martín y Finocchio en pleno centro de Río Grande, a la cual abordó aún a pesar de que la joven iba acompañada de su hija de 4 años.

La joven pidió auxilio a una transeúnte de que llamara a la Policía, ante lo cual este sujeto comenzó a golpearla con un puñetazo en el pómulo izquierdo.

La intervención de transeúntes y automovilistas salvó a la joven a la vez que redujo a este violento, quien por ese hecho fue condenado en estos últimos días en una omisión de debate.

El juez Correccional, Pablo Martín Bramatti, lo condenó a 2 años de prisión de cumplimiento efectivo por “lesiones leves agravadas por el vínculo y ser cometidas mediando violencia de género”, además de “amenazas con arma” en razón de que Solís amenazó con un cuchillo a uno de los transeúntes que lo redujeron.

Solis presentaba condenas anteriores por otros dos episodios de violencia de género con otras ex parejas, e incluso en uno de esos episodios un atentado y resistencia contra la autoridad al golpear a un uniformado de apellido Sibauti.

La pena quedó unificada en un total de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo con aquella condena anterior del 2018, por lo que fue declarado reincidente y revocada su libertad condicional, continuando detenido en la Unidad de Detención 1.