La Justicia Federal confirmó que los autos secuestrados por infringir la cuarentena pueden ir a decomiso

Los conductores cuyos automóviles fueron secuestrados durante esta cuarentena por infringir la misma no recuperarán sus vehículos hasta el momento de emitirse una condena.

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, que está teniendo amplia competencia en el cumplimiento de la cuarentena en la provincia, fue consultada esta mañana en relación al destino que están teniendo lo que hasta el momento son un total de 49 autos secuestrados.

“Como medida cautelar para que el delito no siga continuando, se ordenó el secuestro preventivo o de embargo de bienes para que cese el delito”, dijo la jueza, “tenemos casi colapsado el lugar donde se resguardan, el tema es que no sigan continuando”, indicó la jueza.

“Cautelarmente están a disposición hasta que se emita la condena, y allí se determinará el comiso o decomiso. Va a depender de cada caso concreto, el decomiso es cuando el bien fue utilizado para la comisión del hecho, veremos que situación se va dando y que jurisprudencia con otros tribunales”, refirió concretamente la jueza federal.