En una tarde se realizaron 11 secuestros vehiculares y más detenciones para hacer respetar la cuarentena
La Policía Provincial y Tránsito de la Municipalidad coordinaron labores en esta tarde, a fin de buscar hacer respetar la cuarentena, después del transitado Jueves Santo que llevó a Río Grande incluso ante los medios nacionales ante el incumplimiento del DNU.
En razón de ello los operativos comenzaron a ser mas estrictos con el labrado de actas, y secuestro vehicular ante cualquier contravención, incluso comenzando a reclamarse la Revisión Técnica Obligatoria o RTO.
Los controles llevaron a 11 secuestros vehículos por conductores en infracción del DNU, así como con faltante de documentación reglamentaria en sus rodados.
Uno de los operativos se realizó con un Audi sobre la avenida San Martín, en inmediaciones del cual además se demoró a un hombre de 69 años, paciente de riesgo, circulando en la vía pública a pie.
Asimismo la comisaría Quinta intervino en el secuestro de un Volkswagen Gol en el control de calle Punta Popper por falta de seguro.
Entre las detenciones por violar el DNU de cuarentena fue llamativa la de dos hombres en la margen sur: Dionisio Gilberto Salvalich (32) y Abel Martins (36); los cuales estaban en la playa prestos para pescar producto de la bajamar, buscando colocar redes junto a dos menores de edad.