Asalto a dos mujeres: El juez confirmó que no hay elementos que apunten a un móvil de violencia de género

El juez de instrucción 3, Pablo Candela, habló en conferencia de prensa tras la primer semana de investigación en la causa por la que está detenido Luis Cabelier por el ataque con un hacha a dos mujeres. El juez confirmó que fue una mentira lo del 8M y la cuestión de género que incluso trascendió a medios nacionales; “las víctimas no dicen nada de eso”, expresó.

El juez Pablo Candela expresó que tras una semana de investigación, testimoniales y la rueda de reconocimiento positiva del imputado, “el trabajo fue totalmente positivo no solo estamos logrando esclarecer que fue lo que pasó a partir de toda la información incorporada en el legajo. Está bastante claro lo que pasó y en esa hipótesis seguimos trabajando”, dijo.

Señaló que aún queda prueba por producir vía distintos peritajes como ADN y demás en este hecho actualmente requerido desde la fiscalía como “robo con arma” y “privación ilegítima de la libertad”.

“Fue un ataque con un hacha, con lesiones y amenazas de por medio, la calificación legal es dinámica, la definitiva la establecerán los jueces en el juicio”, dijo Candela, reparando que “no hay ningún elemento en el sumario que permita establecer que fue una cuestión de género, se habló del 8M en algunos medios, pero las víctimas no dicen nada de eso”, refirió.

La hipótesis del robo

La hipótesis del móvil de robo por parte de este sujeto se refuerza en que las víctimas refirieron que les pedía dinero en todo momento, y que incluso le habrían pedido que no las violara, ante lo cual el autor del hecho se enfureció señalando que “no era un violador”, según se desprende de la declaración de ambas mujeres que tiene como limitante que habían bebido mucho.

Según información a la que tuvo acceso este medio, ambas testigos declaran distinto de como escaparon; señalando una de ellas que se tiraron del auto cuando el ladrón bajó la velocidad en la ruta a causa de que lo golpeaban en defensa propia, mientras que la restante declaró que el atacante les pidió que se bajaran ante los golpes recibidos.

El sujeto terminó escapando con el automóvil, ante lo cual el hecho termina configurando un “robo”.

Incluso la mujer que recibió el golpe cortante en la cabeza, presuntamente con el hacha, no puede precisar en que momento lo recibió, presumiendo que fue durante el forcejeo dentro del automóvil, con declaraciones de varias lagunas temporales y el hecho muy confuso en sí mismo respecto de cual fue la intención de este sujeto de llevarlas fuera de la ciudad.

Ataque con un hacha a dos mujeres – habla el juez de la causa Pablo Candela

Posted by Resumen Policial on Friday, March 13, 2020