PTA. ARENAS: Trabajador de estación de servicio fue arrastrado por conductor que se negó a pagar
Las cámaras de seguridad del recinto captaron el instante en que el conductor comienza a darse a la fuga, viendo el intento del trabajador porque no se fuera sin cancelar la carga de combustible. (El Pinguino)
Muchos han sido los casos que conductores o dueños de vehículos pasan a cargar combustible a las estaciones de servicio, y se niegan a cancelar.
Esto ha provocado daños en los surtidores de combustible e incluso en algunas oportunidades derrames de combustibles, pero lo ocurrido ayer en Punta Arenas, podría haber dejado consecuencias fatales.
Durante la mañana de ayer, el conductor de un automóvil Chevette llegó hasta la estación de servicio Petrobras, situada en la intersección de Avenida Salvador Allende con Arturo Prat, frente al Regimiento Pudeto de Punta Arenas.
El conductor le solicitó a uno de los trabajadores que le cargue cierta cantidad de bencina.
Todo ocurría con normalidad, pero cuando le retiraron la manguera de carga de combustible, y el trabajador se acerca a cobrar la carga, el chofer puso en marcha el motor del auto y comenzó a huir.
Ante la premura y rabia por lo ocurrido, el trabajador de la estación de servicio tomó una de las manillas del auto, siendo arrastrado por el conductor, quien en una acción temeraria comenzó a circular por la Avenida Salvador Allende, sin importar que el trabajador iba arrastrando, avanzando cerca de dos cuadras con el funcionario de la Petrobras.
Luego de ello, y producto de lo complejo de la situación, el trabajador se soltó quedando tendido en la vía pública, siendo asistido en primera instancia por testigos del hecho, quienes se contactaron con el Centro Regulador del SAMU, despachándose una ambulancia de atención avanzada, quienes lo inmovilizaron y trasladaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Las cámaras de seguridad del recinto captaron el hecho, siendo esto informado a Carabineros, quienes trabajaban en la identificación del responsable.