Detuvieron a un hombre sospechoso de un increíble rapto y ataque a dos mujeres
El hecho está policialmente comprobado a partir de cámaras de seguridad en la zona céntrica que dan cuenta de dos mujeres saliendo de un local bailable, durmiéndose en el interior de su auto. Minutos después un hombre abordó el automóvil, terminando todo en la zona de estancia Las Violetas a 20 kilómetros al norte de Río Grande, con una de las mujeres heridas, su auto volcado, y el hombre prófugo hasta hoy al mediodía en que fue apresado.
El hecho resulta realmente increíble por las circunstancias del ataque, la brutalidad del mismo y la odisea vivida por tres personas dentro de un mismo automóvil.
Ocurrió a primera hora de este domingo en oportunidad en que dos mujeres salieron del boliche céntrico “La Barra” trasladándose hasta su automóvil donde se quedaron dormidas a causa de la ingesta alcohólica.
Aseguraron que momentos después una de ellas despertó con el auto en movimiento a la altura de la rotonda del Cemep, encontrándose con un sujeto que conducía y su amiga en estado de shock en el asiento del acompañante.
Allí se produjo una pelea y forcejeo durante el cual una de estas jóvenes sufrió una grave herida en la cabeza, asegurando haberla sufrida con un hacha que tenía este sujeto, declarando que el mismo hacía alusión a que las mataría “el día de la mujer”.Esta situación se prolongó hasta la zona de estancia Las Violetas a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad, donde las mujeres se liberaron y pidieron auxilio llamando al 101 desde este establecimiento rural.
Al arribo policial se encontró que el auto de las mujeres estaba volcado a unos 2 kilómetros de la estancia, sobre la ruta 3, aunque no se pudo dar con el paradero de este sujeto.
Un detenido
Un detalle fue que inicialmente las jóvenes se resistieron a denunciar formalmente el hecho sucedido, pero fue la intervención de la madre de una de ellas la que llevó a dejar plasmado en una denuncia semejante suceso relatado.
La Policía comenzó trabajando con el testimonio de las mujeres y luego con el levantamiento de rastros desde el interior del automóvil.
Luego se trabajó en la colección de cámaras de seguridad de la zona que confirmaron efectivamente la llegada de ambas mujeres al automóvil, y varios minutos después el ingreso de este sujeto al rodado y el inicio de la marcha del mismo.
Esto llevó a una tarea de reconocimiento policial que finalmente este lunes al mediodía llevó a la detención en Chacra II de un sospechoso, un sujeto con antecedentes policial en materia de robos menores de 27 años, del cual aún restan mayores formalidades judiciales como una rueda de reconocimiento y la toma de muestras genéticas.
La investigación recién inicia sus primeros pasos y por el momento la fiscal interviniente, la Dra. Verónica Marchisio, requirió al juez de la causa por el delito de “robo con arma” con el de “privación ilegítima de la libertad”.
El miércoles el detenido será indagado y posiblemente sometido a rueda de reconocimiento.