CDRO. RIVADAVIA: Otro policía baleado en extrañas circunstancias

Un policía de la Sección Operaciones de la Unidad Regional el martes a la noche sufrió una herida de arma de fuego en circunstancias que se tratan de establecer. (El Patagónico)

Según el primer llamado telefónico pasadas las 21, en calle Rosa Cristina del barrio Divina Providencia había un policía herido.
De esa manera, se movilizó gran parte de la Policía de Mosconi hacia el lugar incluso acudió el jefe de la comisaría, Raúl Jones.
El policía herido de la nueva camada de egresados fue hospitalizado al sufrir la herida de bala, que le provocó una fractura en el brazo.
Las circunstancias aún se investigan y ayer desde la Unidad Regional y desde la comisaría Mosconi se informó que se presume que el disparo fue accidental.
Sin embargo, testigos señalaron a la Policía que se escuchó un segundo disparo dentro de la vivienda del policía. Por lo que las autoridades del Ministerio Público Fiscal solicitaron una orden de requisa y allanamiento y secuestraron el arma de fuego reglamentaria.
Ante la consulta por este segundo disparo que oyeron los testigos, las fuentes oficiales explicaron que se presume que también fue accidental por el nerviosismo del efectivo que intentaba manipular el arma. Algo que llamó poderosamente la atención. En el caso tomó intervención Sumarios Internos de la Policía. El vehículo en el que se encontraban los policías y en el que habría ocurrido el primer incidente fue secuestrado para ser peritado por la Policía Científica.
Hay que recordar que las armas que tiene la nueva camada de policías egresados a fines del año pasado son marca Taurus y son de fabricación brasilera con tres seguros. Incluso los instructores habían señalado el día de la presentación de las mismas que eran más seguras que las anteriores.