NEUQUÉN: Una falla en un artefacto eléctrico originó el incendio fatal en el country
Una falla eléctrica en los artefactos que había en el interior de la vivienda del barrio Rincón Club de Campo fue lo que originó el incendio que provocó la muerte de Rosario Castro Videla, de 47 años, y dejó en grave estado a Martín Diez, de 53 años.
El incendio ocurrió este miércoles a la madrugada, antes de la 1.30 de la madrugada, cuando fueron alertados los Bomberos. Las llamas se expandieron por la vivienda y alcanzaron las habitaciones donde estaban los ocupantes en la planta superior del inmueble. Además se supo que una nena de 11 años estaba en el interior de la vivienda cuando comenzó el incendio y fue la primera en ser rescatada por los vecinos.
Respecto a las causas de muerte de la mujer, las fuentes de la investigación indicaron que falleció por asfixia por intoxicación. Confirmaron, además, que el incendio se produjo a raíz de “una falla eléctrica en los artefactos que había en el interior de la vivienda”.
“El personal de Bomberos rescató a una señora del interior de la vivienda, que luego nos notificaron que había fallecido. En el interior había tres personas, dos adultos y una menor. Una fue retirada por los vecinos y la señora por los Bomberos”, relató el comisario.
Los daños en el mobiliario de la residencia fueron importantes al igual que los revestimientos al ser consumidas por el fuego.