PORVENIR: Soldado sufrió amputación en su pierna tras recibir impacto de bala

Se confirmó la grave consecuencia que tuvo el accidente ocurrido ayer al interior del regimiento Caupolicán de Porvenir. El soldado conscripto que recibió un disparo en su pierna derecha, perdió gran parte de su extremidad, debido a la gravedad de la herida. (El Magallánico)

Si bien la información no fue entregada oficialmente por el Ejército, quien se ha mantenido hermético respecto de lo sucedido, se confirmó durante la tarde la gravedad de lo ocurrida, dado que el proyectil que impactó al joven soldado ocasionó destrucción ósea y de tejidos blandos, además de compromiso arterial que hicieron imposible salvar la parte inferior de su extremidad derecha.
Sobre lo ocurrido, el coronel Raúl Faúndez, comandante del regimiento Nº11 Caupolicán confirmó que se instruyó una investigación para esclarecer lo ocurrido, subrayando que se trataría de un hecho accidental, aunque declinó entregar detalles sobre las circunstancias del hecho.
De acuerdo a fuentes policiales, el afectado habría recibido un proyectil proveniente del arma de servicio de otro uniformado quien, de manera accidental, habría disparado mientras manipulaba su fusil.
Tras la intervención quirúrgica, el conscripto permanece estable internado en el Hospital Clínico de Magallanes, recinto que no se pronunció sobre el estado de salud del paciente.