CALETA OLIVIA: Detienen a un cabo de policía por abigeato: entregaba la carne a un comercio

En la noche del lunes, el personal de la División Operaciones Rurales y Comisaría Tercera de Caleta Olivia intentaron demorar a una camioneta, la cual se dio a la fuga. Una vez que la demoraron, identificaron con al conductor, quien resultó ser un cabo de la policía de Santa Cruz, quien fue aprehendido. (Tiempo Sur)

En la noche del lunes, el personal de la División Operaciones Rurales y de la Comisaría de Caleta Olivia realizó controles preventivos conforme a la información recibida en el marco de controles diagramados por parte del Departamento de Seguridad Rural.
El lunes aproximadamente a las 23:30, momentos que efectuaban control sobre Ruta Nacional N°3, a pocos kilómetros de la ciudad de El Gorosito, interceptaron a una camioneta marca Ford Ranger color blanca, cuyo conductor intentó primeramente darse a la fuga, siendo perseguido por uniformados e interceptado antes de su ingreso a la ciudad.
Allí los uniformados le solicitaron todos los papeles al conductor, quien es un hombre mayor de edad y para sorpresa sería un cabo de la policía de SantaCruz, quien prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia, quien al parecer llevaba la carne a un local de esa localidad para ser puesto a la venta.
Al revisar la camioneta, los uniformados encontraron en la caja una gran cantidad de carne de guanaco, discriminados en 18 cuartos, 18 paletas, 18 lomos y 13 vacíos. Allí mismo se realizaron las actuaciones necesarias por infracción a la Ley Provincial de Flora y Fauna y se procedió al secuestro de la carne y de la camioneta.
En cuanto al policía se conoció que fijó domicilio a cargo del Juzgado interviniente, de donde además se dispuso que la carne secuestrada fuera incinerada en el vaciadero municipal.