NEUQUÉN: Asesinó a golpes a su pareja y luego se ahorcó de un puente

Ocurrió este lunes por la mañana en el paraje Aquihuecó. La pareja vivía en Tricao Malal. El año pasado, ella había realizado una denuncia por violencia de género. (lmneuquen)

Un hombre de 36 años asesinó a golpes en la cabeza con una piedra a su pareja de 29 años y luego se mató. El femicidio seguido de suicidio sacudió el norte neuquino y trajo a la memoria el doble asesinato de Karina y Valentina, ocurrido en Las Ovejas, tras el cual, el femicida se ahorcó.
 
Alrededor de las 7 del lunes, un vecino que pasó por el puente del arroyo Aquihueco observó el cuerpo de un hombre que colgaba del puente sobre el arroyo Aquihueco, a unos 30 kilómetros de Chos Malal sobre la Ruta Provincial 41, y avisó a la Policía. Cuando los efectivos arribaron al lugar, la escena era estremecedora.
 
Tapado con unas ramas yacía el cuerpo de una mujer, que había sido brutalmente golpeada en la cabeza. Del puente colgaba el cadaver de un hombre, y a unos metros una camioneta Ford Ranger, en la que ambos se habían trasladado hasta ese lugar.
Fuentes consultadas confirmaron que la mujer era Celeste Saavedra y el hombre, Oscar Retamal, una pareja que vivía en la localidad de Tricao Malal. Además, se supo que la mujer ya había radicado una denuncia por amenazas, la cual derivó en una restricción de acercamiento que finalizó en diciembre pasado. Tras ello, la mujer se mudó a otra ciudad.
A pesar de que desde la Justicia se le había solicitado que avisara en caso de regresar a Tricao Malal, la joven regresó el domingo a esa ciudad, se encontró con Retamal y habrían decidido retomar la relación. La pareja tiene un hijo en común de entre 6 y 8 años, que estaba al cuidado de los abuelos al momento de los hechos.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Neuquén para realizar las autopsias correspondientes. Se determinó que ella murió por traumatismo severo de cráneo con hundimiento de parietal izquierdo con pérdida de masa encefálica, mientras que él por asfixia por ahorcamiento.
El caso quedó en manos del fiscal Pablo Milanese y la fiscal jefe, Sandra González Taboada.