Tras el incendio los chinos del super vendían bebidas “en oferta” y los clausuraron

Eran packs de cervezas y gaseosas que “sobrevivieron” al incendio del pasado 28 de diciembre. Apenas las autoridades les entregaron el edificio aprovecharon a “liquidar” la bebida con “descuento” y cientos de personas se llevaron a sus casas estos productos que se recomienda no consumir.

 
Este lunes las autoridades judiciales permitieron devolver a los propietarios el supermercado Tierra del Fuego, que se incendió por causa de un cortocircuito.
 
Allí los comerciantes chinos recuperaron el local destruido con mucha mercadería que rescataron de entre las ruinas, la que increíblemente ayer sacaron a la venta al público, a través de un portón en el acceso al edificio que no fue afectado por las llamas.
 
En el lugar había packs de gaseosas y cervezas que la gente llevaba en gran cantidad a modo de venta informal, pero también se observaban botellas tiznadas por el humo y el calor, las cuales salían a la venta, con un producto en su interior de dudosa aptitud para el consumo.
 
Esta venta se hacía cada vez mas multitudinaria hasta que hace instantes, personal de Bromatología y de Inspección de Comercio de la Municipalidad de Río Grande, se hicieron presentes en el lugar para llevar adelante una infracción y clausura.
 
Allí se comunicó a las personas que vendían de la no aptitud de los productos ni del lugar para efectuar una venta comercial, procediéndose asimismo a decomisar la mercadería.
 
Asimismo se recomendó a las personas que ya adquirieron esos productos no consumirlos.