Llevará 20 días la prueba judicial de ADN para identificar los fallecidos del trágico incendio de la ruta J

Los familiares de los fallecidos pidieron en una nota acortar los plazos de identificación para poder dar un destino final a estas personas e iniciar su duelo. Desde la Justicia hoy son convocados para una pericia de ADN que identifique fehacientemente los cuerpos que quedaron totalmente carbonizados.

 
El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, Doctor Javier De Gamas Soler convocó para este martes 7 de enero a los familiares de las 5 personas fallecidas en el incendio ocurrido en la ruta complementaria “J” para tomar muestras de ADN  que permitan su identificación.
 
El procedimiento que consiste en la obtención de muestras biológicas a través de la realización de hisopados bucales, será llevado adelante por el médico forense del Poder Judicial y será asistido por el equipo de psicólogos de la Dirección Pericial.
 
Las muestras obtenidas serán enviadas al Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal que cuenta con un laboratorio especializado en Genética Forense y que realiza análisis para el Poder Judicial de la Nación y las Provincias.
 
Se realizó la autopsia de los cinco cuerpos hallados en el lugar, pero a causa del estado en el que se encontraban, su correcta identificación requerirá de la pericia de ADN, para lo cual se extrajeron muestras que serán cotejadas con las de los familiares, a tomar hoy.
 
“Esas complejas operaciones técnicas tienen una duración de aproximadamente veinte días y no es técnica ni científicamente posible acortar esos plazos”, comunicaron desde el Poder Judicial.
 
Hasta ese entonces no podrán ser entregados los cuerpos a los deudos de las víctimas.
 
Parte de los heridos
El Ministerio de Salud Pública actualizó el parte médico de los pacientes internados producto del incendio.
 
El paciente Esteban Molinari como el joven menor de edad, continúan en Terapia Intensiva, bajo sedación  y analgesia,  con asistencia respiratoria mecánica, bajo monitoreo permanente de sus funciones vitales y estricto control evolutivo.
 
El parte médico fue emitido este martes por la mañana y por esta vía de comunicación se continuará informado el estado de salud de ambos pacientes.