Denegaron la excarcelación a acusado de haber baleado a una joven en lo que fue una compra/venta de dólares

Se trata del detenido Luis Canaviri, quien se presentó espontáneamente en tribunales ante el pedido de captura al ser vinculado al hecho de sangre del 30 de diciembre en Chacra II, donde se produjo una transacción de casi medio millón de pesos en dólares, dentro de un automóvil.

En ese hecho resultó lesionada de un disparo en un dedo una joven identificada como Julieta Guerrero de 24 años, la cual se había dado cita en un automóvil en la zona de Chacra II, para una transacción comercial informal que terminó mal.
 
La investigación logró descartar las circunstancias de lo sucedido, en que la joven se dio cita por redes sociales para comprar 7 mil dólares “a 70 pesos”, ante lo cual portaba en el vehículo, en el que concurrió junto a una amiga, una suma cercana al medio millón de pesos.
 
Allí se dio la controversia con el supuesto “cliente” en la que este sacó un arma de fuego que generó el forcejeo con la joven y el disparo que la hirió.
 
La investigación no pudo dar con el arma y aún se intenta establecer el modo en que se concertó la cita y filmaciones de comercio de la zona, como el kiosco Río, donde se observa a alguien similar al sospechoso detenido.
 
Luis Canaviri fue detenido por este hecho e indagado por “lesiones graves”, tras lo cual se presentó un pedido de excarcelación que el juez actualmente en feria, el Dr. Daniel Cesari Hernández, denegó en las últimas horas.
 
Allí consideró la existencia de riesgo procesal, dado que la víctima aún debe declarar –lo que hará en las próximas horas- e incluso participar en una rueda de reconocimiento.