Acusan a empresario detenido por abuso sexual de tomar contacto con las víctimas a través de su abogada
En la denuncia que trascendió hoy desde el Diario del Fin del Mundo, se indicó que la abogada Norma López, que asiste a Weiss, mantuvo un contacto el 1ero de enero por el chat de la red social Instagram con una de las víctimas de los abusos.
En la conversación sostenida por chat, la abogada saludó a la víctima menor de edad con un “hola bonita”, y le preguntó si “seguía enojada con Darío”, en referencia al empresario que cumple su condena preso en la Unidad de Detención 1.
En el mensaje la abogada desliza una propuesta encubierta;
“-Hola bonita!!! Soy la abogada de Darío… ¿Querés que hablemos? Si te jode, te incomoda o no tenés ganas decime y no te escribo más.
-¿Darío Weis? Sí, no tengo drama pero los temas judiciales son arreglados con mi abogada (respuesta de la menor).
-Si ¡olvidate de eso! Ya estamos arreglando todo eso, ya le hicimos una oferta y después de las vacaciones seguro vas a tener auto (figura con guiño de ojo) O camio. ¿Vos estás enojada con él?
Tras esto la meno relató lo sucedido a su madre, radicándose la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Ejecución a fin de que supervise las circunstancias de este llamado de la abogada de un condenado.
De momento el juez de instrucción Javier De Gamas Soler, actuando en feria judicial en Ushuaia, dispuso una medida de prohibición de contacto de la parte de Weiss hacia las menores involucradas en el caso.