Un choque en cadena en el cerro Cortado generó un caos de tránsito en la ruta 3

Miles de automóviles salieron para Año Nuevo desde Río Grande al corazón de la isla, por lo que el retorno esta tarde noche de miércoles era multitudinario ya de por sí, cuando un choque en cadena involucró a tres automóviles a la altura del sector de Cerro Cortado al sur del puesto José Menéndez. A pesar de ello la gran cantidad de tránsito en ruta no trajo aparejados siniestros de importancia.

En este sector de la ruta 3 a unos 15 kilómetros al sur de Río Grande, finalizaba la larga cola de automóviles que retornaban a la ciudad tras la gran afluencia en la zona rural que hubo de vecinos que salieron a festejar el Año Nuevo.
En esa congestión de tránsito se registró una violenta colisión vehicular en cadena que involucró a tres rodados; un Volkswagen Gol Trend conducido por María Altamirano de 40 años, un Renault Clío conducido por Carlos Padilla de 38 y un Fiat Siena conducido por Iván Caballero de 27 años.
 
Afortunadamente no hubo heridos que lamentar pero el siniestro en sí generó una congestión vehicular de 4 kilómetros de cola de vehículos para pasar por este sector.
 
Afortunadamente los controles implementados por la Policía Provincial a lo largo de todo el trayecto Río Grande- Tolhuin sobre la ruta 3, tuvo un efectivo preventivo positivo ya que no hubo mayores siniestros a pesar de la gran cantidad de vehículos que se estimó cercana a los 5 mil.