CUTRAL CO: Asesinaron en un operativo a un cabo de la Policía
El 2020 arrancó de la peor manera, con el asesinato de un policía de un tiro en la cabeza en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co. Hay cinco demorados y secuestraron un arma larga.
Luis Gabriel Nahuelcar, de 27 años, era cabo y motorista en la comarca petrolera. Este miércoles a las 7:30 acudió por unos incidentes a dicha barriada y cuando se retiraban del lugar, le efectuaron un tiro por la espalda con un arma larga.
El proyectil, que recorrió unos 70 metros, le perforó el casco y luego el cráneo para alojarse a la altura de la nuca.
De inmediato fue trasladado al hospital local y de ahí al Policlínico de Neuquén, donde se constató que tenía daño cerebral severo. A las 16, los médicos informaron a la familia y al jefe de la Policía, Julio Peralta, que estaba en el lugar, que el cabo tenía muerte cerebral.
Como era donante de órganos, se dispuso todo para hacer la ablación y luego la respectiva autopsia. Hoy será trasladado a Zapala, donde lo velarán y despedirán con honores. Las pesquisas para dar con los autores las encabeza la fiscal Marisa Czajka, quien ayer ordenó ocho allanamientos en los cuales se demoró a cinco jóvenes y secuestraron la presunta arma homicida.
En paralelo, viajaron a la comarca el subjefe de Policía, Luis Arango, y los superintendentes de Investigaciones y Seguridad, Miguel Jara y Miguel Ángel Riu, respectivamente, para seguir de cerca el procedimiento.
Este miércoles por la noche, la fiscalía había librado la orden para hacer la ablación y autopsia del cabo asesinado.
No hay personas demoradas vinculadas al hecho de manera directa, sino que se trata de testimonios que está recolectando la fiscalía. El autor del crimen todavía no habría sido detenido.
Cuando trascendió el dato de que habían baleado a Nahuelcar en Cutral Co y que estaba en estado crítico, la mayoría de los policías no pudieron escapar al reciente recuerdo del agente Emiliano Amaya, que fue embestido en su auto a principios de diciembre y que tras varios días de agonía falleció en el hospital Castro Rendón.
El 5 de diciembre a las 2:30 de la madrugada se registró un terrible accidente que le terminó costando la vida a un policía.
Emiliano Amaya se encontraba aguardando el semáforo de Ruta 22 y Chubut en su Volkswagen Gol cuando fue impactado a una velocidad mínima de 107 kilómetros por hora por una Ford Ranger. El fuerte impacto provocó que el Gol se desviara hacia el guardarrail, se desplazara 75 metros por la calzada y quedara con la parte trasera totalmente destrozada. El conductor de la camioneta se dio a la fuga. Luego fue detenido y hoy se encuentra acusado y con prisión preventiva domiciliaria.