Mientras indagaban a los dos detenidos, se sumó la captura de un tercer sospechoso del asalto en circunvalación
Por este hecho el pasado 24 a la tarde fueron detenidos en dos procedimientos en la vía pública; Walter Manuel Lucero de 29 años y Diego Fernando Zaleh de 31; los cuales ya estaban siendo seguidos desde la Brigada de Robos y Hurtos que es una nueva unidad que logró el esclarecimiento del caso en pocos días.
Los efectivos habían observado un intercambio entre ambos sujetos de una mochila que fue recuperada del auto en que circulaba Lucero, quien además iba armado con un revólver. En esa mochila había dos celulares de la víctima y un par de zapatillas cuya suela coincide con una huella levantada en la casa asaltada.
Ambos sujetos fueron trasladados este jueves a prestar declaración indagatoria en tribunales ante el juez de instrucción, el Dr. Raúl Sahade, negándose a declara Zaleh, mientras que Lucero si accedió.
Lucero sería el menos comprometido en relación al asalto, ya que aseguró conocer a Zaleh del sindicato de Camioneros, y que ese día le entregó la mochila para que se la llevara a cierto lugar, señalando desconocer la procedencia de su contenido,
La investigación apunta a que este sujeto sería un “encubridor” de los elementos sustraídos, mientras se apunta a Zaleh y a un nuevo detenido como los autores del hecho.
Tercer detenido
Y el nuevo detenido en relación a esta causa se sumó esta misma tarde a partir de tres nuevos procedimientos desplegados por la brigada de Robos; uno en calle Estrada al 1800, en calle 25 de Abril 376 en la zona de margen sur, y finalmente el mas importante en un departamento de calle Piedrabuena 1736.
Allí fue detenido un tercer sospechoso; Fernando Onofre Rivarola de 24 años, quien se presume sería el segundo asaltante que ingresó a la vivienda, y de hecho en las próximas horas también será indagado por el delito de “robo con arma” en calidad de co autor.
Rivarola quedó comprometido a partir de que en el allanamiento a su domicilio se le secuestró un celular pero además tenía escondida en su placard una tarjeta de crédito de la damnificada del asalto, elemento difícil de explicar en su poder.
Policialmente se considera esclarecido el hecho.