PTA. ARENAS: Dos mujeres sufrieron violento ataque en su vivienda por parte de sujeto que intentó asaltarlas
Carabineros tras la pista del agresor que utilizó un cuchillo con el que dejó heridas a las dueñas de casa. Faltaban pocos minutos para las 8 horas de la mañana ayer, cuando un intenso movimiento de patrullas de Carabineros por Punta Arenas alertó a varios vecinos, que ante la celeridad de los carros, temieron que algo podría ocurrir. (El Pinguino)
Fue así como se tomó conocimiento que en una vivienda de Avenida Bulnes, a pocos metros de calle Enrique Abello se encontraban varias patrullas policiales, junto a una ambulancia del SAMU.
A los pocos minutos ya se confirmaba lo ocurrido, donde se daba cuenta de un intento de robo, en donde dos mujeres, adultas mayores, sufrieron lesiones tras ser atacadas con un elemento cortante, hecho que fue provocado por un solitario sujeto, que intentó ingresar a la casa habitación para perpetrar el hecho, así lo indicó a Pingüino Multimedia el capitán de Carabineros, Danilo Muñoz.
“Se registró un hecho bastante violento, en Avenida Bulnes, un delito que afectó una casa particular, donde la víctima se comunicó con el número de emergencia de Carabineros, donde manifiesta que un individuo entró a la casa, con la intención de sustraer especies. Las dos personas ven la intención del autor del hecho, quien con clara intención de ingresar al a casa y premunidos con un cuchillo, hubo un forcejeo para cometer este hecho. Las personas iban saliendo de su domicilio, la persona al abrir la puerta se encontraba en el antejardín, donde ingresó a la casa. Posterior al hecho el individuo, quien no alcanzó a sustraer especies, salta el perímetro hacia el sector central, sin poder ser habido”, señaló el oficial policial.
Con respecto de lo ocurrido posteriormente, y pese a recibir cortes, una de las mujeres alcanzó a utilizar un gas pimienta, que permitió dispersar al sujeto, evitando que robe especies.
“Aparentemente por los indicios que hay en el domicilio, se detectó el uso de un gas pimienta, que habría ocupado una de las víctimas para disuadir al sujeto, el que le sirvió como defensa propia para que este se diera a la fuga. Ambas fueron trasladadas al hospital, ambas de mediana gravedad, sin que presenten lesiones de riesgo vital”, concluyó el oficial de Carabineros.
El hecho fue informado a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes dispusieron la concurrencia de un equipo especializado de Labocar, para que realice el levantamiento de evidencia respectivo.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, confirmó que en el sitio del suceso se encontraron elementos vinculantes, que deberán ser periciados por Labocar, para poder realizar el levantamiento de evidencia respectivo.
“Preliminarmente un delito de robo en una vivienda de Avenida Bulnes de la ciudad, cercano a Enrique Abello. Carabineros dio cuenta a la Fiscalía, donde señala que un sujeto desconocido ingresa a la vivienda, se produce un forcejeo con la dueña de casa, son dos personas de sexo femenino, hay personas lesionadas, presumiblemente con arma blanca, se trataría de las víctimas. En el sitio del suceso, se encontraron manchas de sangre y elementos que han sido periciados por Labocar, que está trabajando en el sitio del suceso y personal de la SIP está intentando tener testimonios de testigos de esta situación”, señaló Dobson.
Otra de las diligencias que realiza personal policial es establecer si en el entorno existen cámaras de vigilancia, lo que podría permitir que se identifique más rápido al autor del hecho.
“Se está efectuando el rastreo del perímetro, para ver si hay registros de cámaras, en el transcurso de la tarde tomaremos contacto con las víctimas para tener más antecedentes de los hechos. Una persona que irrumpe a esta vivienda, premunido con arma blanca, estamos hablando en un delito de robo con violencia, o robo en lugar habitado”, concluyó el fiscal.