NEUQUÉN: Un preso se escapó por la ventana del baño de una escuela

  Se trata de Ricardo Coria, quien cumple condena por robos en la U22 de Cutral Co y realizaba un curso en el establecimiento. (lmneuquen)

Este jueves por la mañana, Ricardo Coria, de 42 años, quien cumple condena de 6 años por robo en la U22, protagonizó una fuga casi cantada. Aprovechó una salida transitoria para realizar un curso laboral, burló la custodia y escapó. La Policía alertó a todas las dependencias provinciales para lograr su captura. La fuga tuvo lugar este jueves, alrededor de las 11 de la mañana, en la Escuela Especial 2 de Plaza Huincul. Allí realizaba un curso con salida laboral, autorizado por una jueza de Ejecución Penal desde octubre.
“En un momento pidió ir al baño, el custodio lo acompañó y el interno logró alcanzar una de las ventanas y darse a la fuga”, confió una fuente policial, consultada sobre la fuga de Coria, quien estaba próximo a terminar su condena.
 
Además, se indicó que ya se alertó a todas las unidades de la provincia del Neuquén para lograr su captura; aunque hay grandes sospechas de que estaría en la propia ciudad, donde residen algunos familiares.
Al momento de fugarse, Coria vestía un pantalón de jean negro y una remera rosada. Un dato particular es que tiene uno de sus brazos enyesado. El evadido mide 1,65 metros de estatura y tiene cabello castaño claro.
No se trata del primer escape de personas detenidas en las unidades de detención de la Provincia. Algunos pocos se atreven a burlar la seguridad de los penales, pero la gran mayoría espera a tener una salida, para no regresar.