Pidieron 6 años de prisión para conductor que el año pasado, trató de ingresar 14 kilos de cocaína por la frontera
El procedimiento fue realizado por Aduana en el paso fronterizo San Sebastián el 10 de noviembre de 2018 cuando fue detenido Ramón Ricardo Farías al mando de un rodado Citroen en el que llevaba escondidos en los guardabarros 14 kilos de cocaína.
Farías pasó y saltó un alerta de Aduana que lo tildaba de sospechoso en relación a sus pasos frecuentes y que el día anterior había pasado acompañado de un dominicano; Richard Pozo Peña así como una mujer Evelina Mabel Albornoz que fueron detenidos en los allanamientos en los días posteriores.
En el proceso también fue imputado un cuarto hombre, Joel Ezequiel Méndez.
Solo un pedido de condena
Al juicio solo Farías y Pozo Peña llegaron detenidos pero la situación del dominicano se descomprimió a partir de que una nulidad en una causa anterior en la que también está con Albornoz, los favorece ya que esta causa se desprende de aquella.
Ante ello la fiscalía federal pidió el sobreseimiento por esa nulidad de ambos así como también del imputado Méndez.
Solo en el caso de Farías tanto la fiscalía como el abogado de Aduana, que se presenta como querellante; pidieron 6 años de prisión por el delito de “contrabando de estupefacientes”.
La fiscalía asimismo pidió la aplicación de una multa que sea 4 veces el valor de aforo de la mercadería; mientras el abogado de la Aduana pidió que esa multa sea 40 veces ese valor.
El Tribunal Oral definirá el proceso el miércoles con el dictado de un veredicto.