PTA. ARENAS: Con lesiones graves terminó mujer atropellada en la tarde de ayer
El conductor indicó que tocó la bocina al ver la presencia de la transeúnte que intentaba pasar por un paso no habilitado y, tras hacer caso omiso a la advertencia, cruzó y fue embestida cayendo a la calzada. (El Pingüino)

Un grave atropello se registró la tarde de ayer en el sector sur de Punta Arenas, donde una mujer tuvo que ser trasladada de emergencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
El accidente se registró alrededor de las 15.30 horas de ayer, cuando la víctima, una mujer de 45 años, identificada como Claudia Melipillán Quelin, intentó cruzar por Avenida Martínez de Alduante de oriente a poniente a la altura de calle Francisco Roux, instantes que fue alcanzada por un Hyundai Porter de una empresa contratista que circulaba de norte a sur.
La mujer que cayó a la calzada lesionada tras dejar evidentes marcas del golpe en el móvil, fue socorrida por el mismo conductor, además de otros automovilistas que pasaban por el lugar que solicitaron la presencia de la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que al llegar al lugar inmovilizaron a la paciente, para su posterior traslado al Hospital Clínico de Magallanes, donde ingresó a la sección de reanimación, donde se le realizaron los diagnósticos, entre ellos, una fractura en unos de sus brazos, como también dos costillas fracturadas, por lo que debió ingresar a pabellón para ser intervenida quirúrgicamente.
Por su parte, el conductor señaló que al momento del accidente, el tocó la bocina reiteradamente cuando se percató sobre la presencia de la mujer en la calzada, donde además afirmó que otros automovilistas ya la habían logrado esquivar previamente cuando ella intentaba cruzar la avenida.
Al lugar del accidente, también concurrió personal de Carabineros que adoptó el procedimiento para trasladar al conductor al mismo recinto asistencial a constatar lesiones y determinar si se desplazaba en normal estado de temperancia, lo que deberá ser corroborado por la alcoholemia.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Este atropello se sumó a varios accidentes de tránsito que se registraron ayer, todos de menor entidad, entre ellos poco antes del mediodía de ayer, en la esquina de las calles Croacia con Magallanes, otro pasadas las 13.00 horas en Avenida España con Boliviana y en la intersección de las calles Claudio Bustos con Hornillas, entre un taxi con un Hyundai Porter, todos lesionados leves y daños menores.