PTA. ARENAS: Delincuentes nuevamente atacaron Terminal Mina Loreto

La ruptura de un ventanal permitió a los delincuentes ingresar al recinto, para registrar y llevarse dicha suma de dinero, considerando que el efectivo dejado en el lugar es prácticamente nulo. (El Pingüino)

Ayer en la mañana, los trabajadores de uno de los locales del Terminal Mina Loreto, situado en calle Ignacio Carrera Pinto con Chiloé, sector centro de Punta Arenas, se encontraron con la desagradable sorpresa que el lugar presentaba daños.
Luego de ello, ingresaron a revisar el sector, pudiendo percatarse que además de registrar, faltaba dinero, que habían sido dejados luego de la jornada de día lunes, para tener recambio para la jornada de ayer.
Al ver esta situación, los funcionarios, junto al encargado del lugar, concurrieron personalmente hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile, situado en calle Errázuriz, estampando la denuncia en la guardia del recinto policial, donde se contactaron con el fiscal de turno, el que dispuso la concurrencia de un equipo de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, para que se realicen diligencias en el sitio del suceso.
Cerca del mediodía, los detectives se constituyeron en el sitio del suceso, iniciando diversas diligencias, tendientes a clarificar lo ocurrido, y así poder dar con los autores del hecho, levantándose evidencias por parte de los peritos, que puedan o permitan tener un antecedente claro de quienes serían los autores del hecho.
De igual forma, se solicitó la posibilidad de revisión de cámaras de vigilancia, de locales aledaños, que permitan tener otra línea investigativa para identificar a los autores del hecho.
Hasta el momento de cerrada la edición, se conocía que los sujetos rompieron un ventanal, para poder entrar al local, llevándose la suma de $ 33 mil.
Otros hechos
Recordemos que han sido varias las situaciones que se han presentado en el Terminal de Buses Rurales, Mina Loreto, desde el saqueo a un kiosco, ocurrido hace algunas semanas, como también riñas, e incluso delitos de índole sexual, hecho que no deja de llamar la atención y generar preocupación a los usuarios y mismos trabajadores, considerando que se sienten desprotegidos en el lugar, más aún con la falta de seguridad que dicen tener, durante las noches.
En la mayoría de los hechos no se han reportado detenciones.