Organizarán un taller de capacitación en Violencia de Género para auxiliares de la Justicia
Marchisio, representante fueguina ante el Observatorio de Violencia de Género a nivel nacional, reseñó que fue “más que positivo recibir al recibir el Consejo de Procuradores en la provincia, donde Tierra del Fuego comienza a incorporarse no solo en la política criminal del Consejo, sino en el Observatorio de Violencia de Género, donde yo formo parte”, dijo respecto del evento con fiscales de todo el país la semana pasada en Ushuaia.
Sobre estos encuentros señaló que se logran avances en “obtener resultados para la gente que espera mayor eficiencia de nosotros y un rol mucho más proactivo en todas las temáticas nuevas, recogemos experiencias de fiscalías que desarrollan sus tareas en otras provincias y vienen con el sistema Acusatorio desde hace algunos años”.
En ese sentido anunció que está entre los objetivos, “organizar para el año próximo un taller para auxiliares de la Justicia y el ministerio público fiscal sobre la tratativa de Género, como se está trabajando y ver que avances lograron otras provincias y poder incorporar nuevas herramientas en la labor de la provincia”.
Respecto del avance en otros distritos señaló que “todo lo que es recurso humano y técnico es fundamental, abarcar a la temática desde la víctima a partir de la lesión que le pudieron producir, todo lo que conlleva la vida diaria, si tiene hijos, la cuota alimentaria que pasaba ese hombre, todo para contener y ayudar a la mujer a salir de esa falta de voluntad que tiene reprimida, necesitamos cuerpos de psicólogos, médicos”.
“Esto no solo sale desde el ministerio público, sino todo el Estado, por eso algunas provincias firman convenios, con organizaciones, con asociaciones técnicas, que pueden colaborar”.
Sobre este primer taller a realizar “específicamente va a estar destinado a abordar la temática desde el observatorio de Violencia de Género y vamos a ver si podemos llevarlo a cabo”, expresó Marchisio en un curso que será dirigido a “trabajar con policías, asistentes sociales, psicólogos y médicos”.
Uno de los objetivos planteados será “abordar casos de abusos sexual con tratamientos de diferente manera dependiendo de la edad de la víctima, pero ya hay reguladas distintas medidas en general, sobre lo cual seguir trabajando”, graficó finalmente.