NEUQUÉN: Investigarán a policías por una joven que denunció que fue golpeada por efectivos
Luego de que se hiciera público que una joven de 21 años denunció haber sido golpeada por efectivos de la Comisaría 46° de Plottier, cuando ella y su pareja de 25 fueron demorados, desde la Policía afirmaron que se inició una investigación administrativa sobre el caso para establecer si existió algún tipo de responsabilidad por parte de los efectivos que intervinieron en el mismo.
El comisario Pablo Queupan detalló que el hecho ocurrió el domingo, alrededor de la 1:30, en Avenida del Trabajo y Piedra de la localidad de Plottier.
“Personal del área de Seguridad que estaba en un puesto fijo realizando un control de taxis y remises informó que les avisaron que por Avenida del Trabajo había una pareja en bicicleta y que el hombre iba golpeando a la mujer”, indicó el comisario.
Al respecto, Queupan señaló que el móvil que se encontraba en el puesto acudió hasta el lugar. “La chica gritaba y el hombre que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol o algo, estaba muy agresivo tanto con la chica como con los policías que intentaron demorarlo”, explicó.
En ese momento, afirmó el comisario, la mujer se opuso a que su pareja fuera demorada y comenzó un forcejeo con ambos. “Una agente trataba de reducir a la mujer, pero no pudo, incluso las dos cayeron al piso, se golpearon y en un momento ella se incorporó y le pegó una patada en la cara a la efectivo policial”, indicó el comisario.
Luego, tras el forcejeo la pareja fue demorada y una vez que llegaron a la Comisaría 46°, Queupan detalló que el oficial y el jefe de guardia del área de Investigaciones “notó que tenía un golpe en el ojo y ahí la llevaron al hospital donde la asistieron, al igual que a los dos efectivos que resultaron heridos”.
Además, señaló que la joven radicó la denuncia contra el accionar policial en dicha comisaría y que los dos uniformados, por su parte, denunciaron atentado y resistencia.
“Más allá de que el área de Investigaciones tomó intervención en el hecho cuando estas personas ingresaron a la comisaría, iniciamos una investigación administrativa para deslindar de cualquier tipo de responsabilidad por parte de policía de las dos áreas”, concluyó el comisario.
En el caso ya tomó intervención la fiscalía.