Va a juicio por homicidio ladrón que dio un puñetazo a un anciano para robarle y lo mató

  El hecho tuvo lugar el 20 de diciembre pasado en que un sujeto ingresó a la casa de un anciano a robarle su pensión, al cual le propinó un golpe de puño en el rostro.

 
La víctima, Raúl Alvarado Hibel, un ciudadano chileno de 73 años, llegó hasta la comisaría Primera donde dio cuenta que le robaron 30 mil pesos, y luego se desplomó, falleciendo a poco de arribar al hospital.
 
Se comprobó que tenía una salud muy debilitada y que el golpe terminó por descompensarlo, ante lo cual, tras la detención de Cristian Martín de 24 años, el juez de instrucción Raúl Sahade, lo responsabilizó por el hecho.
 
La familia de este joven precisamente se presentó ante la Policía a dar cuenta de que el mismo les había entregado una suma importante de dinero, y desconfiaban de como la había conseguido, lográndose determinar que fue precisamente a causa de este robo.
 
Si bien el medio utilizado, un golpe de puño, no es considerado idóneo para causar la muerte, el juez Sahade procesó a Martín por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, por el cual está detenido.
 
Hace pocos días llegaron los resultados de ADN y otras pericias que permitieron elevar el caso al Tribunal de Juicio Oral, el cual deberá disponer de una fecha para el juicio antes de la feria judicial, ya que de cumplirse el año de detención del imputado sin haberse realizado el juicio, debe recuperar la libertad.
 
A tal fin la causa fue elevada en los últimos días para que el Tribunal fije fecha efectiva.