Cinco efectivos de la Policía Provincial egresaron del curso táctico GEOT
El curso que antaño debían realizar en Buenos Aires, la Policía Provincial hoy cuenta con agentes capacitados a fin de llevarlo a cabo a nivel local, para lo que tras nueve meses de instrucción, hoy egresaron otros cinco integrantes de la fuerza.
Se trata del Cabo Primero Desiderio Zanabria y los agentes Pablo Sebastián Madrid, Agustín Zabala, Mauro Sgarbossa e Ibrahim El Ali Llano; quienes a partir de este momento engrosan el listado de aproximadamente 15 efectivos policiales con el curso GEOT en la provincia.
Esto pretende, “tener un grupo de elite para responder a situaciones extremas que pudieran surgir”, comentó el comisario Manuel Anzoategui, jefe de la División Servicios Especiales de Río Grande, a la cual pertenecen 2 de los 5 agentes recibidos hoy.
El Jefe de la Policía Provincial, comisario General Oscar Nélson Moreyra, presidió la ceremonia, señalando “el orgullo que me da esta Policía capacitada por sus propios medios, y la iniciativa del personal de mejorar día a día en pos de un mejor servicio a la comunidad”, destacó.