NEUQUÉN: Vio que había un control, hizo marcha atrás, chocó a un auto y escapó corriendo: fue detenido

Un conductor quiso evitar a los agentes pero fue demorado y se le secuestró el auto. (lmneuquen)

Otra noche de locura se vivió en las calles de Neuquén este fin de semana con los conductores alcoholizados que intenta evitar los controles. Esta vez un hombre quiso escapar, chocó y fue demorado, pero se negó a ser identificado y a hacerse el control correspondiente.
 
Según contó el Director de Tránsito de la Municipalidad, Facundi Churrarín, el hecho se registró en la madrugada del domingo en el centro de la ciudad.
 
El funcionario contó que el conductor circulaba por San Martín y al ver el control de los agentes municipales y la Policía de la provincia comenzó a hacer marcha atrás hasta chocar un auto que se encontraba estacionado con un ocupante en su interior.
El hombre dejó el auto mal estacionado en la calle y huyó a pie. “Sale corriendo por Yrigoyen, luego dobla en Juan B. Justo y en Avenida Argentina lo interceptan los efectivos policiales”, relató Churrarín y agregó que tras ser demorado se negó a presentar su identificación, solo lo hizo de manera verbal, y a realizarse el control de alcoholemia, por lo que se le secuestró el vehículo.
“Cuando un conductor se niega a la prueba se niega se presume alcoholemia positiva y se le retira el vehículo”, detalló el funcionario.
Además, Churrarín dijo que durante el fin de semana se realizaron 250 controles en diferentes puntos de la ciudad, con 27 alcoholemias positivas. A su vez, se secuestraron 17 de vehículos y se labraron 50 actas contravencionales.