El Servicio Penitenciario cumplió 10 años de vida en la provincia

Este sábado se realizó el acto en la ciudad de Ushuaia, presidido por la gobernadora Rosana Bertone , junto al Director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas, encabezaron la celebración por el décimo aniversario del Servicio Penitenciario. Servicio creado para contener a menos de un centenar de personas detenidas y que hoy ha duplicado largamente ese número.

Tras la entrega de reconocimientos y condecoraciones para los agentes destacados del servicio, la Gobernadora expresó que “hoy es un dia especial, el aniversario de una institución que a mi como Gobernadora me ha llenado de orgullo y ha sido parte de la historia de Tierra del Fuego”.
 
La Mandataria reconoció “el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del servicio penitenciario, quizás el lugar de trabajo más difícil de cualquier sociedad”.
 
“El rol de este servicio a veces está invisibilizado pero es uno de los más importantes que nos imprime nuestra Constitución Nacional, que es el de albergar a las personas privadas de la libertad y trabajar en su reinserción” señaló.
 
Por su parte, Cánovas señaló que “siento que la institución penitenciaria ha tomado su impronta y está en crecimiento. Junto al personal hemos trabajado en mostrar nuestro trabajo y valorarlo” y destacó que “hemos trabajado en la labor de reinserción de los internos y nos llena de alegría tener internos que ingresaron sin el primario y hoy son estudiantes universitarios”.