PTA. ARENAS: Conductor que protagonizó choque en Costanera marcó un alcoholemia de 1.29’ g/l

A las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo regional quedó sujeto el conductor que, la madrugada de hoy (1 de noviembre), protagonizó un violento choque en la avenida Costanera del Estrecho de Punta Arenas. La fiscalía formalizó investigación en su contra por el delito de manejo en estado de ebriedad provocando lesiones graves, con la agravante de no contar con licencia de conducir. (El Magallánico)

 
Una presencia de alcohol en su sistema de 1.29 arrojó la prueba de “alcotest” que se le practicó a L.C.Ll.B., de 23 años, quien fue sindicado como la persona que guiaba el Toyota Allex que, alrededor de las 6 horas, chocó de costado contra un poste del bandejón central de la avenida, entre las calles Enrique Abello y Kusma Slavic, en el sector nor-oriente de la ciudad.
 
El imputado sufrió una lesión en uno de sus brazos, no obstante, la peor parte la recibió su acompañante, quien resultó con una fractura de pelvis que lo mantiene internado en el Hospital Clínico de Magallanes.
 
Tal energía involucró el hecho, que Bomberos debió hacer esfuerzos para liberar a uno de los ocupantes, quien permanecía atrapado en medio de los fierros retorcidos de la cabina.
 
Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros trabajó en el lugar, a fin de establecer las circunstancias en que se desencadenó el choque. Hasta el momento se sabe que el automóvil circulaba de sur a norte, y tras enfrentar una curva el conductor perdió el control del móvil, subiendo de manera lateral al platón central, impactando con el costado del copiloto la estructura metálica. El grado de daño en el vehículo y la destrucción desde su base del poste hacen presumir que el vehículo circulaba muy por encima del límite permitido en el área, que es de 50 kilómetros por hora.