NEUQUÉN: Dos vehículos que trabajaban en un predio próximo volcaron y cayeron sobre un edificio escolar

Ocurrió este jueves por la tarde en inmediaciones de calles Maestros Neuquinos y Caviahue. Los vehículos estaban trabajaban moviendo tierra donde se construye la cancha de fútbol del colegio. (lmneuquen)

Cerca de las 16:30 una máquina aplanadora y un camión regador, que trabajaban en el predio de una cancha de fútbol, volcaron en forma simultánea y cayeron sobre una de las paredes del CPEM 46, ubicado en inmediaciones de calles Maestros Neuquinos y Caviahue. Las clases fueron suspendidas.
En el lugar trabajaban Bomberos y Policía. Además las autoridades escolares ordenaron la evacuación del colegio y se hizo presente ATEN Capital.
“La escuela fue evacuada en su totalidad y estamos viendo cuáles son los pasos a seguir, porque se derramó combustible dentro de las aulas. Además el agua que llevaba el camión regador inundó todo el patio”, comentaron autoridades.
El episodio ocurrió en la parte trasera del CPEM donde se trabaja en la construcción de una cancha de césped sintético. Allí las máquinas viales trabajaban en el movimiento de tierras. Al volcar los vehículos terminaron impactando las paredes de al menos tres aulas y una de las preceptorías, ubicadas en la parte trasera del establecimiento.
“Nos parece gravísimo que no hayan estado dadas la condiciones de seguridad para que no suceda este accidente. El camión cayó literalmente sobre la escuela y no está descartado ningún daño. No hubo derrumbe, pero no vamos a saber los daños hasta que se retiren los camiones”, aseguró el secretario general de la seccional capital de ATEN, Ariel Pino. Y agregó: “Las clases van a estar suspendidas hasta que haya un informe que dé cuenta de las condiciones edilicias”.
Tanto Bomberos como personal de Defensa Civil evaluaban cómo levantar los vehículos. “Se está analizando también la estructura del colegio porque la máquina aplanadora impactó contra una de las paredes”, comentaron.
 
Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, adelantó que “nos estamos abocando a organizar la institución y colaborar con el personal directivo y docente”.
Además, desde el CPE informaron que la escuela será acompañada para retomar sus actividades el lunes, tras las tareas pertinentes que se realizarán en el patio del edificio.