Declararon médicos que dieron cuenta que Haro no murió “por milímetros”

En el marco del juicio oral y público contra tres dominicanos por haber baleado a un hombre en la cabeza, declararon este miércoles dos médicos que asistieron a la víctima y la perito forense del Poder Judicial.

 
Los médicos que declararon fueron el Dr. Espeche que recibió a la víctima por guardia y el Dr. Casas que lo recibió en Terapia Intensiva.
 
Ambos coincidieron que la herida de bala es un impacto en la unión entre la zona vertebral y craneoencefálica, y que “pudo ser mortal si la herida era más centrada”, coincidiendo que salvó su vida “por milímetros”.
 
“Por centímetros no dio en el canal vertebral, lo que pudo tener consecuencias fatales o bien dejarlo en un coma permanente”, dijo uno de los facultativos, graficando lo milagrosos del resultado final de este episodio.
 
La forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici, coincidió con los demás profesionales sobre “el riesgo de muerte” que significó la lesión sufrida por la víctima y el deterioro de la calidad de vida de la víctima a partir de tener aún alojado el proyectil en una zona crítica, por lo cual se consideró prudente no intentar sacarlo.
 
La forense detalló que requerirá de controles periódicos a fin de verificar si el mismo, al intentar expulsarlo el organismo, no tiene movimiento hacia una zona vital, y eventualmente debería efectuarse indefectiblemente una cirugía.
 
El juicio pasó a un cuarto intermedio para mañana en que se llevará a cabo la última jornada de testimoniales.