PTA. ARENAS: Trío fue enviado a la cárcel sindicados como autores de violenta agresión
Los chilenos Germán Andrés Curiche Vergara y Ricardo Javier Jiménez Ampuero, junto al colombiano José Vladimir Garzón Camacho fueron formalizados durante la jornada de ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de homicidio frustrado.
Estos sujetos fueron sometidos a la audiencia de control de detención el pasado viernes al mediodía, donde la Fiscalía solicitó que se amplíe la detención de los individuos, faltando aún hasta ese entonces reunir los antecedentes necesarios para formalizar a los sujetos.
Fue así como pasadas las 13 horas de ayer los tres individuos, antes señalados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde la fiscal Wendoline Acuña Aliaga, le comunicó a los imputados que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos acontecidos durante la tarde del 24 de octubre.
Según relató la fiscal, los sujetos durante el día del jueves, le arrebataron la bicicleta a la víctima, de manera violenta, situación que derivó en que este posteriormente los encontrara en calle Bories con Avenida Colón.
En ese lugar se inició una discusión, la que comenzó a subir de nivel, instante en que los imputados Jiménez Ampuero y Garzón Camacho comenzaron a forcejear con la víctima, mientras el imputado Curiche Vergara extrajo un cuchillo desde sus ropas, con el que le propinó seis puñaladas a la víctima, dejándolo herido en el lugar.
Tras el hecho los imputados huyeron del sector, siendo la víctima trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, ingresando al box de atención de pacientes críticos, siendo sometido a una serie de exámenes, detectando que una de las puñaladas recibidas la perforó un pulmón, por lo que fue diagnosticado de lesiones graves con riesgo vital.
Esto derivó en que el sujeto sea intervenido quirúrgicamente, pudiendo revertir un cuadro de extrema gravedad, quedando internado en el Hospital Clínico de Magallanes.
Con estos hechos, sumados a los antecedentes penales que tienen los dos imputados nacionales, y al considerar que el colombiano no mantiene su situación de estadía regular en el país, la fiscal solicitó que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva.
Pese a la oposición de los abogados defensores de los imputados los tres sujetos fueron enviados a la cárcel de Punta Arenas, decretándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.