El abogado de la víctima que pidió una indemnización por ser baleado, advirtió “se acuerda muy poco, lo que es un problema”
El abogado querellante, el Dr. Daniel Mandolini, habló tras la primera jornada del juicio oral y público a tres dominicanos por disparar contra este hombre en noviembre del 2016 en el sector del asentamiento.
En ese sentido explicó lo del pedido de un monto de dinero, señalando, “la tarea de esta querella es manifestar que interesaba una reparación del daño y la defensa aceptó el monto”, señaló en referencia al pedido de 380 mil pesos.
“Es una reparación integral del daño causado, lo aceptó el defensor y tenemos el problema que la fiscal manifiesta que por la entidad de la carátula ella se opone a ese tipo de reparación”, agregó el letrado.
En cuanto a que se trata de una tentativa de homicidio, agregó, “esa es la carátula, es de carácter indicativo en el transcurso del juicio la carátula puede llegar a variar, a lesiones o abuso de arma de fuego, la entidad del delito puede cambiar y por eso la solicitud del resarcimiento de manera integral”, acotó.
El letrado reconoció que los jueces definieron pasar la resolución respecto de este planteo “a definirlo para el final del juicio”, dijo.
Por otra parte Mandolini se refirió a su representado, señalando que “En este momento Luis –Haro- está con un proyectil alojado en la cabeza, por sus características que es un calibre 22 dicen que puede moverse y podría ser intervenido en Buenos Aires”, contó.
Sobre secuelas en su salud a causa de este elemento, agregó, “tiene algún tipo de problema, la memoria en muchos casos trabaja como autodefensa y hoy hay muchas cosas que no recuerda, por esa autodefensa olvida episodios que pudieron ser traumáticos”, dijo, agregando finalmente “a mi me confirmó que se acuerda muy poco, lo que es un problema”, dijo en referencia a que Haro deberá declarar como el testigo principal en este juicio.