Juzgan a dos jóvenes que asaltaron a un menor de 14 años a punta de cuchillo

  El Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia dará inicio este jueves al debate oral y público de dos jóvenes, acusados del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y por la participación de un menor, por un hecho que tuvo lugar hace cinco meses y del que resultó víctima un chico de 14 años.

Los imputados son Dylan Alan Monier de 19 años quien se encuentra alojado en la Alcaldía Central y Alejandro Borges de 18 -quien tenía 17 años al momento del hecho-, a quienes se les atribuye haberse apoderado, mediante violencia física y amenazas, y con el uso de un arma, de elementos como un celular, una campera de abrigo con capucha, una campera deportiva y $875, entre otras cosas, propiedad de un joven de 14 años.
El hecho sucedió el pasado 30 de mayo, cuando Monier y Borges invitaron al joven de 14 a “realizar una travesura”, mientras todos se encontraban en el gimnasio del Polideportivo del barrio La Cantera de Ushuaia.
 
Fue así que los tres se dirigieron a pie hacía una zona boscosa que desemboca en el barrio Los Morros, y al encontrarse cerca de una plaza de ese lugar, los imputados “comenzaron a intimidar a su víctima”, tomándolo por la fuerza al suelo y obligándolo a entregar sus pertenencias.
 
Para el fiscal, los hechos descriptos atribuidos a Dylan Alan Monier y Alejandro Borges se califican como “robo agravado por el uso de armas”, debiendo declarar 5 testigos en el proceso.