NEUQUÉN: Irá a juicio por violar al hijo de su pareja

El hecho ocurrió en Centenario, bajo amenaza de matar a su abuela. (lmneuquen)

Un hombre irá a juicio por violar al hijo de su por entonces pareja, en la vivienda familiar que compartían en la localidad de Centenario. El abuso ocurrió en 2016, cuando la madre del pequeño se encontraba en trabajo de parto, circunstancia que fue aprovechada por el agresor. Para concretar el hecho, el hombre lo amenazó con matar a su abuela.
 
Este lunes por la mañana se realizó una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra el agresor por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de las facilidades que le otorga la convivencia con el niño.
 
Dado que la expectativa de pena es superior a los 3 años de prisión e inferior a los 15, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó que el hombre sea juzgado por un tribunal colegiado.
La teoría que investiga la fiscalía es que el abuso ocurrió el 23 de febrero de 2016, en una vivienda ubicada en la localidad de Centenario. En ese momento, el acusado aprovechó que su pareja y madre de la víctima se encontraba en trabajo de parto y, tras amenazar al niño con matar a su abuela, lo violó.
Entre las pruebas ofrecidas por la fiscalía se encuentran los testimonios de los profesionales que intervinieron posteriormente al hecho, la declaración de la madre del niño y el propio relato de la víctima mediante la modalidad de Cámara Gesell.
Por su parte, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Mónica Palombo, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
En los próximos días se espera que la Oficina Judicial fije la fecha para la realización de las audiencias donde se determinará la responsabilidad penal del acusado.