Desde Río Grande salió la nueva jefa de la Policía Federal de Santa Fé tras el escándalo del comisario baleado
El confuso episodio sucedió el 9 de septiembre pasado en que el jefe de la Policía Federal en Santa Fé, Mariano Valdéz, denunció haber sido baleado por sujetos que lo interceptaron en la autopista cuando viajaba acompañado de una subordinada en su rodado particular.
Luego una cámara de seguridad y versiones desencontradas determinaron que Mariano Valdéz falseó su versión y que el propio subjefe de la delegación, Alberto Bellagio, intervino en el lugar para llevarse un bolso que estaba dentro del vehículo baleado.
Hoy ambos están apartados de la fuerza y detenidos en una investigación plagada de irregularidades y encubrimientos institucionales, por lo que la Policía Federal busca cambiar la deteriorada imagen institucional que ha dejado este incidente.
Semejante responsabilidad cayó sorpresivamente en cabeza de una mujer policía que hasta hace una semana era parte de nuestra comunidad riograndense, con la que se integró hace 5 años cuando asumió como jefa de la pequeña subdelegación local de la Policía Federal.
Este año ascendió a comisario, siendo una de las primeras mujeres de la institución en el interior del país, alcanzando ese grado, ante lo cual Roxana Romero fue designada como nueva jefa de la Policía Federal en Santa Fé, para reemplazar a la jefatura saliente, actualmente detenida.
“Voy a extrañar Río Grande”, comentó Romero a este medio tras conocerse la noticia ante este importante desafío personal para su carrera.